Esta caminata empieza en la carretera de Granadilla a Vilaflor, se pasa por Las Coloradas, los altos de Granadilla y luego se desciende por el barranco de Las Palomas para terminar en el barrio de Las Vegas
La ruta comienza en el km. 71 de la carretera TF-21 que va desde Granadilla hasta Vilaflor. Desde ese punto, primero hay que caminar 200 metros aproximadamente y cogemos un sendero que está a mano derecha.
El sendero esta señalizado como ruta del Hermano Pedro y un poco después pasaremos entre dos depósitos de agua y luego bajaremos un poco para cruzar por un barranquillo. A continuación empezaremos a subir por un camino que 50 m. después veremos una casa y un sendereo a la derecha que deberemos tomar para seguir con la ruta.
Ahora empezaremos un ascenso de unos 100 m. de desnivel viendo siempre a mano izquierda las casas de Las Coloradas. Luego empezaremos a descender, pasando por una casa derruida con un horno, para luego encontrarnos con un camino asfaltado.
Tras recorrer 800 m. nos desviaremos por el camino de la derecha y luego seguiremos todo recto teniendo cuidado de no desviarnos por ninguno de los distintos caminos que nos iremos encontrando. Mas adelante descenderemos por un barranquillo donde podremos ver a la izquierda unas cuevas.
Siguiendo por el sendero pasaremos por una casa a la derecha. Luego ascenderemos para pronto llegar a una pista que nos llevará a una casa que pasaremos por la izquierda. Lo siguiente que nos encontraremos será un viñedo recién plantado y abandonado que nos llevará a otro camino.
Una vez hayamos caminado unos 150 metros, veremos un sendero a la izquierda por el que iremos descendiendo al barranco de las Palomas hasta que nos encontremos con otra pista. Ya solo faltará 1.5 km. de descenso hasta el bonito barrio de Las Vegas al que se llega en coche desde Chimiche por la TF-555.