Esta ruta sube a uno de los roques mas imponentes del Sur de Tenerife, el Roque del Conde también conocido como Roque de Ichasagua en recuerdo al jefe guanche que resistió alzado en estas cumbres varios años después de oficialmente haber terminado la conquista de Tenerife en el año 1496.
La subida al Roque del Conde empieza en el Barrio de Vento, que pertenece a Arona, en la calle principal alrededor del Nº 28 entre dos casas se ve el principio del sendero.
Al principio atravesamos un pequeño Barranco el de Las Arenas para enseguida llegar al Barranco del Rey que divide el municipio de Arona del de Adeje en el que se encuentra el Roque del Conde también conocido como Fortaleza de Ahiyo o Roque de Ichasagua en recuerdo al jefe guanche que resistió alzado en estas cumbres varios años después de oficialmente haber terminado la conquista de Tenerife en el año 1496.
Una vez atravesado el barranco, por un sendero empedrado en ZIG-ZAG y muy bien cuidado, empezaremos la subida por al lado de una casa abandonada con una "era" y bancales que hace tiempo que no se cultivan.
Al principio el camino no es muy cansado con una inclinación contante hasta llegar al Morro de las Vueltas donde es necesario parar para ver la costa de Arona y Adeje.
A partir de aquí la senda se hace más estrecha y con una parte bastante inclinada que nos lleva, después de subir 400 metros, a la parte superior que es una meseta con restos de huertas abandonadas que nos hacen pensar cómo podían subir a trabajar y como podían bajar las cosechas.
En la última parte se llega a la cima que tiene 1.001 metros, desde donde hay una vista espectacular de la zona natural del Barranco del Infierno por la parte del Norte y de toda la costa de Adeje y Arona por el Sur.