Ruta circular en el monte de la Esperanza que trascurre por un bosque de pino canario de los mas frondosos de la isla. Un paseo por el monte ya que excepto una subida y una bajada al principio todo el recorrido es llaneando.
Para empezar esta ruta hay que llegar a Las Raíces que se encuentra pasado la Esperanza. Después del Km 10 de la TF-24 (C-824) hay que desviarse a la izquierda unos 400m. hasta el final de la carretera asfaltada.
Desde aquí hay que seguir la pista de Los Ovejeros que enseguida empieza a subir siendo esta la única ascensión de la ruta y siempre sin desviarnos en los varios cruces que nos encontraremos. En casi todos hay carteles de sin salida.
En la parte más alta llegaremos a la carretera TF-24 que no cruzaremos dejándola a la izquierda. Después de aproximadamente unos 850m. nos volveremos a encontrar la carretera y esta vez si la cruzaremos para coger la primera pista a la izquierda.
Desde este momento bajaremos todo lo que subimos al principio hasta que nos encontremos con una pista a la derecha que es por que mas tarde iremos de vuelta o si ya estamos cansados es por la tenemos que seguir.
Siguiendo rectos siempre bordeando la valla de una finca hasta un cruce que deberemos seguir a la izquierda. Cuando lleguemos a la puerta de la finca veremos justo enfrente la pista que tenemos que seguir.
Esta pista es circular atravesando partes de Monteverde con parte de zarzales. Después de cerca de 2 Km nos traerá hasta finca de la cual partimos. Por la parte izquierda de la puerta veremos un sendero que nos devuelve al cruce anterior que no cogimos y que regresaba de vuelta. Ahora si lo cogeremos para regresar.
Por esta pista llegaremos, después de 3 Km siempre al mismo nivel, al cruce de la TF-24 que nos llevará al principio de la ruta.