Ruta circular que empieza en la zona recreativa de La Caldera cerca de Aguamansa por los altos de La Orotava. Una ruta que trascurre por un sendero bien cuidado con unas vistas inmejorables de la valle de La Orotava
Empieza en la zona recreativa de La Caldera que esta después de pasar Aguamansa y pasado el Km 16 de la TF-21. A unos 100 metros hay un desvió a la izquierda que nos lleva a dicha caldera.
Toda la ruta trascurre por bosque de pino canario y un poco Monteverde con zonas umbrías de tanta humedad y por un sendero bien cuidado que hacen de esta ruta sea recomendada por su belleza y trazado.
Yendo a la izquierda encontraremos un sendero por el que subiremos hasta llegar, después de 1.6 Km, a una pista en la zona llamada Chimoche. Girando hacia la izquierda encontraremos un cruce de pistas que pasaremos rectos para enseguida ver el sendero que hay recorrer.
Sin desviarnos, sobre todo al principio en que veremos un sendero que cruza que es el que nos lleva a Candelaria, iremos por la ladera de la montaña en un recorrido con vistas de todo el valle de La Orotava.
El sendero tiene varias subidas y bajadas, pasando en algunos sitios por precipicios pero sin peligro pues el camino está muy cuidado, habiendo barandillas en los sitio más comprometidos.
Después de 6 kilómetros de un recorrido por bosque de pino canario con algo de brezo hay que desviarnos a la izquierda por el sendero que baja al lado de un pino y unas piedras que nos lleva de vuelta a La Caldera.
La bajada no tiene más problemas que los posibles resbalones debidos a la pinocha humedad. Bajando con cuidado y después de cruzar una pista, a unos 20 metros a la derecha veremos el sendero que nos lleva a una segunda pista que siguiéndola a la izquierda durante 3 km nos lleva de vuelta a La Caldera.