Ruta: Erjos - Las Moraditas - Barranco de los Cochinos - Los Silos
Vista 5804 veces | Descargada 28 veces
Puntuación:



| Media: 4 | 1 Votos
Información
Esta ruta parte de las Charcas de Erjos, pasa por el bosque del Monte del Agua y las casas de las Moraditas y termina después de bajar por el barranco de los Cochinos, en la trasera del ayuntamiento de Los Silos.
Itinerario
El punto inicial de esta ruta está en el bar situado en el km. 78 de la carretera TF-82. Caminando por la carretera en dirección norte, unos 40 metros después encontraremos una pista a mano izquierda que baja a las Charcas de Erjos. Seguiremos por el sendero que pasa entre ellas y después nos desviaremos por la pista de la derecha.
A continuación empezaremos una subida de un desnivel de unos 100 metros. Cuando lleguemos a la parte alta, nos desviaremos a la izquierda y unos 45 metros después seguiremos un sendero que se adentra en el Monte del Agua.
Cuando hayamos recorrido unos 800 metros, hay que fijarse bien y desviarse por el sendero de la derecha (y no por el que sube) y pronto llegaremos a la Fuente de los Loros. Desde este punto hay que prestar atención porque el sendero está poco transitado y es fácil despistarse.
Una vez alcancemos el km. 4 (desde el inicio de la ruta) tendremos que desviarnos a la derecha por un sendero más claro, que después de 50 metros dejaremos a la izquierda para adentrarnos en una parte con árboles muy altos de laurisilva.
Tras caminar 2 km. más por el sendero, nos encontraremos de frente una pista a la cual nos incorporaremos girando a la derecha y en la que 500 m. después, nos desviaremos a la derecha por otra pista. Tras recorrer 1900 m más, veremos a mano izquierda, un sendero que en un principio es de fuerte bajada pasando por varios pinos insignes cortado.
Siguiendo por este sendero ya no encontraremos ningún desvió y después de 1900 metros encontraremos unas casas en ruinas Moradas de Arriba y a los 400 metros otras casas en ruina llamadas Moradas de Abajo.
A partir de Aquí nos encontraremos un sendero empedrado bastante empinado que desciende por el cauce del barranco del Agua y que nos lleva sin ningún problema hasta los Silos donde termina la ruta.
Comentarios de la ruta