Ruta que nos lleva desde el cruce del Portillo por el sendero del camino de Chasna que usaban para ir desde la Orotava hasta el sur desviándonos para llegar hasta la caldera de la Orotava cerca de Aguamansa.
Empezaremos en la parte baja del cruce de las carreteras tf-21 que va de la Orotava a las Cañadas con la tf.24 que va de la Esperanza a las Cañadas donde veremos el sendero señalizado como de largo recorrido.
Pronto entraremos en un bosque de pinos que ya nos acompañara durante el recorrido y siguiendo el sendero a 1.5 km volveremos a encontrarnos con la carretera tf-21 que cruzaremos por debajo por un túnel señalizado.
Por este sendero que a veces es pista forestal seguiremos unos 2.5 km hasta al llegar a una pista que el sendero cruza nosotros seguiremos a la izquierda por dicha pista para ir a la caldera pues si siguiésemos iríamos a la Orotava.
Por esta pista que circula mas o menos en la misma cota veremos los destrozos del huracán delta y mas adelante los destrozos del señor Wadimiro que esta eliminando todo vestigio de pino insigne y cuándo hayamos recorrido 3.5 km llegaremos otra vez a la ft-21.
Desviándonos a la derecha por la carretera unos 30 metros veremos la pista a la izquierda que seguiremos unos 900 metros fijándonos a la izquierda el comienzo de un sendero señalizado como de pequeño recorrido.
Este sendero rodeado de brezo y pino canario con una distancia de 1.2 km tiene 200 metros de desnivel por lo que es bastante inclinado y como suele estar mojado es por lo que hay que extremar las precauciones nos lleva directo hasta el parque recreativo de la Caldera.