Es una de las rutas que empezando en Cruz del Carmen nos lleva hasta Punta Hidalgo pasando por Homician. Una ruta con vistas espectaculares a los paisajes de Anaga .
Se empieza en la parte izquierda del bar que está en Cruz de Carmen desde donde sale una pista, que después de una subida y una bajada, se llega a un cruce desde el cual de su parte derecha sale un sendero.
Siguiendo este sendero se llega a la pista de las Hiedras, giramos hacia izquierda por dicha pista hasta llegar a la carretera TF-143 que va al Batan de Abajo. Una vez allí se sigue por la izquierda donde en seguida se dejara la carretera,a mano derecha, para tomar un camino que atraviesa un bosque de pino canario.
Después de un kilómetro, más o menos, se encontrará un cartel donde se indica que el desvío a la derecha nos lleva a Punta Hidalgo y si se sigue rectos se llega a Bajamar.
Se seguirá por el sendero de la derecha el cual parte de él trascurre por Laurisilva, viendo por un lado el valle de Siete Fuentes y por el otro hasta Bajamar con los paisajes de Anaga de barrancos y bosques.
Sin salirnos de este sendero y terminando con una bajada llegaremos a Punta Hidalgo por Homician.
Esta ruta esta marcadas en sentido descendente, ya que se necesita un esfuerzo menor, pero se puede hacer al revés, en sentido ascendente, donde el esfuerzo en mayor.