Boton menu ir a home
Boton menu ir a rutas
Boton menu ir a galerias
Boton menu ir a articulos
REGISTRARSE CONTACTO
USUARIO:
CONTRASEÑA:

Ruta: Circular - Barranco - Cernicalos

Vista 12499 veces | Descargada 220 veces
  Puntuación:espacio 5pxespacio 5px| Media: 4 | 1 Votos
Pantalla completa | Descargar topoguía | Descargar ruta | Enviaselo a un amigo
Código de seguridadDebe autentificarse para realizar la descarga.
Si aun no se ha registrado lo puede hacer aquí.

cerrar

Dirección de correo
 
Su nombre
 
Mensaje
Código seguridad
Código de seguridad
 
Enviar a tu amigo
o cancelar
 
 

Información

Ruta que empezando en el aparcamiento del barranco de los Cernícalos, va hacia las Breñas y desciende por el cauce de dicho barranco por donde corre el agua hasta donde dejamos el coche.

Itinerario

Empezaremos en el aparcamiento del barranco de los Cernícalos al que se llega por la GC-131 desde Telde desviándonos por la GC-132 donde veremos carteles de dicho barranco.

Cuando hayamos recorrido 300 metros subiendo por el barranco, nos desviaremos a la izquierda donde empezaremos a subir por un sendero que nos lleva por el lomo entre dos barranco y en la parte alta nos desviaremos a la izquierda hacia las breñas.

Una vez en la carretera andaremos a la derecha por ella 150 m donde nos desviaremos a la derecha por un camino nuevo donde estaba el sendero que nos lleva a unas casetas que tenemos que rodear hacia la derecha y es la parte más difícil de orientarse al haber desaparecido el sendero.

A unos 250 m de las casetas llegaremos a un llano donde encontraremos otra vez el sendero que desciende a un barranquillo siempre a la izquierda descartando un cruce a la derecha y que nos lleva a una tubería que seguiremos llevándonos al fondo del barranco de los Cernícalos.

Cuando lleguemos al cauce del barranco de los Cernícalos nos desviaremos un poco a la izquierda llegando a pequeña cascada y ya solo nos quedara seguir el sendero que descendiendo por el barranco nos llevara hasta el aparcamiento.

Datos de interés

  • Zona con partes a partir de la Breñas fácil de perderse, por no existir casi sendero, lo que hace casi imprescindible llevar gps.
 

Comentarios de la ruta

 
Debe estar registrado para realizar un comentario login o registro
 
 
DATOS GENERALES
DISTANCIA RUTA: 7.57 Kilómetros
TIPO RUTA: Senderismo
TIPO RECORRIDO: Circular
TIPO SUPERFICIE: Tierra
ESTADO: Ruta comprobada
DIFICULTAD
Icono MIDE medio Icono MIDE itinerario Icono MIDE desplazamiento Icono MIDE esfuerzo Icono MIDE escalada Icono MIDE rapel
OBSERVACIONES:
No hay ninguna observación de dificultad para esta ruta
PERFIL
DATOS RUTA
DISTANCIA RUTA: 7.57 Kilómetros
DISTANCIA PROYECTADA: 7.11 Kilómetros
DISTANCIA LINEAL: 0.01 Kilómetros
DISTANCIA SUBIENDO: 5.11 Kilómetros
DISTANCIA BAJANDO: 2.45 Kilómetros
ALTURA MÁXIMA: 826.7 Metros
ALTURA MÍNIMA: 488.5 Metros
DESNIVEL MÁXIMO: 338.2 Metros
DESNIVEL ACUMUDADO SUBIENDO: 829 Metros
DESNIVEL ACUMULADO BAJANDO: 816 Metros
ALTURA DE SALIDA: 491.6 Metros
ALTURA DE LLEGADA: 504.0 Metros
NÚMERO DE CORDENADAS GPS: 1612 Puntos
FOTOS
COMO LLEGAR POR CARRETERA
DESDE
PON ESTE MAPA EN TU PÁGINA
Link directo
Insertar mapa
 

COPYRIGHT

© Todas las rutas e información de esta web esta publicada bajo licencia:

APRENDA SOBRE

Próximamente

DESARROLLADO POR