Ruta que empezando en el aparcamiento del barranco de los Cernícalos, va hacia las Breñas y desciende por el cauce de dicho barranco por donde corre el agua hasta donde dejamos el coche.
Empezaremos en el aparcamiento del barranco de los Cernícalos al que se llega por la GC-131 desde Telde desviándonos por la GC-132 donde veremos carteles de dicho barranco.
Cuando hayamos recorrido 300 metros subiendo por el barranco, nos desviaremos a la izquierda donde empezaremos a subir por un sendero que nos lleva por el lomo entre dos barranco y en la parte alta nos desviaremos a la izquierda hacia las breñas.
Una vez en la carretera andaremos a la derecha por ella 150 m donde nos desviaremos a la derecha por un camino nuevo donde estaba el sendero que nos lleva a unas casetas que tenemos que rodear hacia la derecha y es la parte más difícil de orientarse al haber desaparecido el sendero.
A unos 250 m de las casetas llegaremos a un llano donde encontraremos otra vez el sendero que desciende a un barranquillo siempre a la izquierda descartando un cruce a la derecha y que nos lleva a una tubería que seguiremos llevándonos al fondo del barranco de los Cernícalos.
Cuando lleguemos al cauce del barranco de los Cernícalos nos desviaremos un poco a la izquierda llegando a pequeña cascada y ya solo nos quedara seguir el sendero que descendiendo por el barranco nos llevara hasta el aparcamiento.