Recorrido circular desde Chamorga al El Draguito pasando por las Palmas y llegando a Chamorga. Se va por laurisilva, zona de acantilado sin peligro y huertas abandonadas con vistas a Los Roques de Anaga que merecen la pena.
Es un recorrido circular con unas vista espectaculares por sus paisajes aunque no tan agradables algunos de sus tramos por su dureza.
Se comienza en el caserío de Chamorga que se encuentra al final de Anaga, donde termina la carretera TF-123. Un poco antes de la capilla, hay una senda que esta señalizada y que nos dirige a El Draguito.
Después de una ascensión de unos 130 m por un bosque de laurisilva se desciende unos 500 m hasta El Draguito otro caserío de Anaga al que se puede llegar con coche por si se quiere empezar la ruta desde este punto.
Desde el drago que da nombre a este caserío sale la senda que después de una subida y otra bajada nos llevará hasta Las Palmas siempre con unas inmejorables vistas de los roques de Anaga por un lado y la costa de Taganana por el otro.
Una vez llegado a Las Palmas tenemos dos alternativas que son o seguir el sendero por debajo hacia el Roque Bermejo o después de visitar la casa media abandonada con su pequeña ermita ir directos a Chamorga.
El sendero parte desde la pared derecha de la casa y esta poco transitado por lo que la maleza lo está haciendo desaparecer y se dirige en línea casi recta hacia arriba, siendo este el trozo del trayecto más duro pero viendo Los Roques de Anaga desde unas perspectivas que vale la pena.
Una vez arriba y después de un pequeño trayecto se conecta con el sendero que va al faro de Anaga y siguiéndolo hacia la derecha se termina en Chamorga.