La ruta transcurre por los altos de Anaga, siempre por bosque de Laurisilva. Se parte de Calcedilla, y por el camino se pasa por El Pirajal, La Ensillada, Chinobre, Roque de Anambro hasta el mirador de Cabezo de Tejo. Desde allí se vuelve al punto inicial siguiendo en el primer tramo un camino alternativo.
Para comenzar la excursión debemos dirigirnos al kilómetro 2 de la carretera TF-123, que va desde el Bailadero a Chamorga. En ese punto, a la izquierda, veremos un sendero que comienza como una escalera y que marca el inicio de una ascensión de alrededor de 60 metros.
Pronto nos encontraremos con un cruce de senderos, donde deberemos tomar el de la izquierda y el cual nos llevará a El Pijaral. Después de 1400 metros, llegaremos de nuevo a la carretera, por la que continuaremos nuestro camino.
Después de recorrer 500 metros, veremos a la izquierda La Ensillada, donde abandonaremos la carretera para coger un sendero que, durante su tramo inicial, avanza de manera casi paralela a ésta y que finalmente se separa para adentrarse en el bosque.
Tras seguir el sendero durante 2.5 kilómetros pasaremos por Chinobre y 250 metros después encontraremos un cruce en el que tenemos que salir por el de la izquierda (cogeremos el de la derecha después para, de camino al punto inicial, ver el Roque de Anambro).
500 metros después del ultimo cruce de caminos llegaremos al mirador de Cabeza de Tejo, donde podremos disfrutar de una vista fantástica de la costa norte desde El Draguito hasta mas allá de Taganana.
Seguimos por el sendero, el cual al ir dentro del bosque es una maravilla, y tras 2.5 km. llegaremos una vez mas a la carretera. A la derecha veremos el sendero que, después de una pequeña subida, nos lleva al cruce de senderos que dejamos anteriormente para ir por el de la izquierda.
Ya solo nos queda recorrer, una vez mas, el tramos de sendero por que el empezamos la ruta hasta el punto inicial.