Información
Ruta que saliendo desde los Brecitos llega a la zona de acampada en lo más profundo de la Caldera de Taburiente y desciende por el barranco de las Angustias pasando por la cascada de los Colores.
Itinerario
Para comenzar hay que ir desde Los Llanos de Aridane en dirección al Barranco de las Angustias, donde alquilaremos un taxi que nos cuesta 51.50€, procurando unirse varios senderistas para llenar el vehículo de 8 plazas que nos llevara al mirador de Los Brecitos a unos 10 km de distancia.
Desde los Brecitos sale el sendero PR-LP 13 que desciende por bosque de pino canario por un sendero cómodo de caminar cruzando varios barrancos como el barranco de las Cañeras, Bco. de las Través, Bco. Piedras Redondas llegando al mirador de Tagasaste donde tendremos una panorámica de la Caldera.
Más adelante pasamos por la fuente de la Mula, donde se puede reponer agua, luego pasaremos por el Bco. Risco Liso, Llano de las Vacas, Bco. Bombas de Agua y llegamos a la playa de Taburiente, formada en la zona de depósitos del barranco de Taburiente.
Cruzando el barranco y después de haber recorrido 5,5 km llegaremos a la zona de acampada y centro de visitantes donde nos explicaran sobre la Caldera de Taburiente y dejándolo atrás después de una pequeña subida empezaremos el descenso.
Descendiendo por un sendero con bastante inclinación por lo que se le llama el reventón sobre todo si se hace subiendo veremos a la derecha el roque de Idafe y llegaremos al cauce del barranco Almendro Amargo.
Una vez lleguemos al cauce de barranco tenemos que desviarnos a la izquierda por otro barranco que lo reconoceremos por su aguas amarillas por las sales de hierro y descalzándonos pues hay una parte que tenemos que mojarnos para llegar a Cascada de los Colores.
Volviendo sobre nuestros pasos seguiremos descendiendo por el cauce llegando al cruce de barrancos Dos Aguas donde se une al barranco de las Angustias por el que seguiremos el descenso.
Todavía nos quedara unos 4,5 km por el cauce del barranco de las Angustias, cruzando el cauce varias veces y con pequeñas subidas y bajadas para sortear partes difíciles, caminando por zonas de piedras con alguna dificultad para el desplazamiento para llegar a la zona de aparcamiento.
Datos de interés
- No es recomendable hacer la ruta si hay peligro de lluvia o acaba de llover pues puede aumentar el caudal de los barrancos siendo peligroso.
- Si no se quiere ir en taxi hay que tener en cuenta que en los Brecitos no se puede dejar ningún vehículo aparcado.
- Si se quiere acampar en la zona de acampada hay que pedir permiso con anticipación.
Comentarios de la ruta