Caminata desde Santiago del Teide hasta Arguayo pasando por el barrio de las Manchas que se realiza normalmente en estas fechas pues están los almendros en flor y en esta zona se encuentran gran cantidad de ellos.
Subiendo por este sendero sin desviarnos a la derecha por los senderos que veamos y después de unos 2 km llegaremos a una construcción donde se paró la lengua de lava del Chinyero que se dirigía a Santiago del Teide.
Por la derecha iremos por el sendero que va rodeando por arriba la montaña de Bilma pero con cuidado de no desviarnos a la izquierda por el sendero que va al Chinyero y luego dejaremos el sendreo que por la izquierda va a Arguayo.
Después de un descenso por un sendero de picón llegaremos a otra construcción donde se detuvo otra lengua del Chinyero que se dirigía al barrio de las Manchas y dejando atrás llegaremos a las Manchas.
Cruzaremos las manchas por la calle de los laureles para seguir por la de los Manolos y por una pista bajaremos en total desde la carretera unos 650 metros hasta llegar a la nueva carretera del anillo insular donde encontraremos a la izquierda un sendero por el que debemos de ir.
Este sendero empedrado va subiendo unos 100 metros bordeando por el sur la montaña de la Hoya viendo a nuestros pies el barrio de Tamaimo y que termina en Arguayo que es nuestro punto de llegada.