Esta ruta es un verdadero paseo por el monte de la Orotava y de los Realejos. Transcurre por una pista a través de un antiguo bosque de pino, el cual, se está replantando de la vegetación característica de la Laurisilva.
Se empieza en Aguamansa en la carretera TF-21. Entre el Km 16 y el Km 17 hay un cruce que va la zona recreativa de La Caldera en La Orotava donde se puede dejar el coche y en ese mismo cruce en el lado contrario empieza una pista llamada pista de Benijos.
Siguiendo esta pista trascurre la ruta. Es un paseo la pista transcurre por el monte, de manera horizontal, sin subidas ni bajadas con un terreno regular por lo que el esfuerzo es mínimo. es por ello por lo que es recomendable para toda la familia y para las personas que se quieran iniciar en el senderismo.
Se va por una zona que era de pino la cual ahora está siendo replantada de Laurisilva por lo que todavía hay zonas en las que conviven las dos clases de bosques. También hay algunas zonas no tan bonitas por carecer casi de vegetación.
Después de unas horas de paseo se llega a la zona recreativa de Los Realejos que se llama Chananija donde terminamos esta caminata.