Desde el pueblo de Afur hasta Taganana pasando por la playa de Tamadiste. Una ruta que transcurre por el barranco de Tamadiste, el cual suele llevar agua gran parte del año, para llegar bordeando parte de la costa Norte de Tenerife hasta Taganana.
Esta ruta comienza al final de la carretera asfaltada que lleva a Afur, una aldea de Anaga, donde comienza el sendero que nos llevara a Taganana pasando por la playa de Tamadiste.
El sendero transcurre por el bonito barranco de Tamadiste, en el cual podemos encontrar pequeñas pozas de agua, debido a que el barranco lleva agua casi todo el año. Durante todo este trayecto, la vegetación es típica de las zonas húmedas y abundante.
Durante algunos tramos, el sendero transcurre por escalones escavados en la roca y que debido a la humedad pueden estar algo resbaladizos, por lo que hay que tener cuidado de no caerse. A pesar de este detalle, esta parte de la ruta no tiene peligro alguno debido a que la pendiente del barranco es poco pronunciada.
Después de unos 3 km. bajando, llegaremos a la playa de Tamadiste que durante la pleamar (o marea llena) es principalmente de piedras. Debido a su orientación hacia el norte, hay que extremar las precauciones puesto que las playas de esta zona suelen ser peligrosas por el oleaje y fuertes corrientes.
Para seguir con la ruta hay que tomar el sendero que se ve a la derecha por el cual empieza un ascenso bastante pronunciado hasta llegar a una altura de 120 m. Luego el camino sigue bordeando la costa, con sucesivas ligeras subidas y bajadas entre unas cotas de 140 m. y 180 m.
Durante este tramo la vista es espectacular, pues se divisa casi toda la costa de Anaga hasta los Roques de Anaga desde una perspectiva privilegiada que solo podrán disfrutar los senderistas que hagan esta ruta. Durante esta parte del trayecto no puede dejar uno de sorprenderse al ver pequeñas huertas emplazadas casi de manera imposible en verdaderos acantilados.
Después de recorrer unos 5.5 km llegaremos a un camino que, siguiéndolo por otros 2.5 km entre huertas y siempre viendo a lo lejos Taganana, nos llevará hasta ésta población donde finaliza la ruta. Y nada mejor para terminar la excursión que ir a uno de los varios restaurantes que existen en la zona para comer pescado.