Camino desde Adeje a Ifonche bordeando el barranco del Infierno por la parte alta. Excepto la subida inicial, el trayecto es llano con pequeños desniveles. Una ruta para contemplar el barranco del Infierno desde otra perspectiva diferente a la habitual.
Se empieza en Adeje, en donde comienza el barranco del Infierno. Desde allí, a mano izquierda, hay un camino que a los pocos metros se desvía a la derecha. El siguiente tramo es el mas duro, partiendo desde los 300 m. de altitud, se asciende hasta la parte mas alta del barranco, llamada Boca del Paso y situada a 1100 m. de altura. La pendiente de este tramo va de menos a mas.
Al llegar arriba, aprovechar para descansar viendo el estupendo paisaje. Luego se sigue a la derecha, por una senda que transcurre entre pinos canarios y que va bordeando el barranco hasta llegar a una parte por donde se puede cruzar.
Durante este trayecto, no olvide salirse un poco del camino para asomarse al barranco, desde donde podrá disfrutar de unas vistas espectaculares (si no se tiene vértigo, claro).
Siguiendo por el sendero, ya por la otra parte del barranco, se llega a unas huertas desde las que se puede divisar unas casas. Si tiene ganas, acérquense a ellas para poder ver otra perspectiva del barranco (vale la pena).
La hora perfecta para finalizar la excursión será la hora de comer y así aprovechar para degustar en Ifonche las especialidades de la zona, como el conejo frito con cebolla y el escaldón.